¿Qué es un Call To Action, y cómo crearlo con éxito?

¿Te sucede que al buscar nuevos leads, terminan sin realizar la acción esperada por ti?

Sé que deseas que esos leads te den una cita, o bien se suscriban a tu blog, o te sigan en alguna de tus redes sociales, que rellenen algún formulario, o que realicen compras efectivas. Pero, ¿cómo hacerlo? La clave está en los call to action.

En este artículo conoceremos los aspectos básicos de las llamadas a la acción que son fundamentales en cualquier interacción comercial, por medio de mensajes de texto.

Un call to action (llamada a la acción) o CTA es un elemento textual que forma parte de un anuncio o mensaje, con la función de motivar o guiar a usuarios y clientes a realizar una acción específica como:

    • hacer clic

    • suscribirse

    • comprar un producto

    • descargar un recurso

    • dar una cita

En específico y hablando de un mensaje, termina siendo una palabra o pregunta que, como su nombre lo indica, motiva una acción. Este dirige al lead hacia el próximo paso deseado, ayudando a convertir leads en clientes o bien a guiarlos a través de un proceso específico.

Lo ideal, sería colocarlo al final de tu mensaje pero, al existir de bajo y alto compromiso ¿cuál sería mejor utilizar? Te lo contamos…

Tipos de call to action en un mensaje de texto

Identificar el momento en el que te encuentras en tu conversación por medio de mensajes, es clave para saber que tipo de CTA debemos utilizar, pero una idea es la siguiente:

CTA de bajo compromiso
: Se puede manejar al inicio de la conversación, con un CTA sutil que te lleve a saber si este lead tiene interés en aquello que le estás compartiendo en tu mensaje:

Hola Juan,

Sé que tu empresa está en un periodo de crecimiento y me gustaría platicarte de una solución que podría ayudarte en lograr tus objetivos comerciales.

¿Te gustaría saber más del tema?

CTA de alto compromiso:
Se maneja cuando ya estamos en un punto de la conversación en donde se le invita al lead a tener un compromiso mayor; por ejemplo, al aceptar una cita:

Maravillo Juan,

Invoka es la primera agencia de appointment setter B2B en México. Nos encargamos de agendar para ti citas con prospectos calificados que podrás convertir en tus próximos clientes.

Para hablar más a detalle y hacer de tu conocimiento todos los beneficios que ofrecemos. Me gustaría tener una cita contigo.

 ¿Te queda bien si agendamos una llamada para el miércoles de esta semana a las 17 hrs?


¿Cómo crear un call to action eficaz?

  1. Investiga y muestra interés
  2. Agrega un texto previo que motive y lleve a una acción clara
  3. Genera una propuesta de valor honesta y clara
  4. Dirige a tus leads hacia una acción específica
  5. Céntrate en una etapa específica del ciclo de ventas


Ahora bien, es importante realizar una medición de tus CTA después de hacer varios envíos de mensajes. Con esto tendrás información valiosa y muy  importante para conocer el comportamiento de los leads a los que estás contactando, y tener resultados para realizar un seguimiento del rendimiento de tu estrategia. Así como también, de los elementos individuales a fin de determinar si cumplen o no tus expectativas.

Si te gustaría conocer más sobre este tema, o bien te gustaría que apoyemos a tu empresa a conseguir a esos dreams clients con los que sueñas, contactános.

Como siempre lo decimos, para Invoka es un placer conocerte, y ayudarte con:

  • Garantizándote un número de citas efectivas por periodo y si no hemos obtenido el volumen prometido continuamos trabajando para ti sin costo alguno.

  • La creación, aplicación y entrega de una metodología personalizada y efectiva de prospección de clientes B2B para tu empresa.

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